jueves, 13 de mayo de 2010

Comienza el Festival de Jazz de la US


Hoy arranca el 13º Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla. En esta ocasión, el nivel de artistas sube un peldaño más a lo que nos tenía acostumbrados en cada edición, que, no obstante, ya mantenían un nivel muy alto. Así, este año el Festival trae a los músicos más señeros del panorama jazzístico internacional, en tres jornadas que no hay que perderse.


Hoy comienza este edición con la actuación de Uri Caine. Este músico norteamericano, inclasificable, se encuentra a caballo entre el jazz y la música clásica y sus propuestas aportan en cada ocasión un soplo de aire fresco a muchas revisiones de los clásicos, lo que hace también imprescindible su manera de entender el jazz.


El festival continúa el viernes con el concierto de Nicholas Payton al frente de su quinteto. Este trompetista, nacido en Nueva Orleans, es heredero musical directo de las grandes figuras como Louis Armstrong, Miles David o Clarck Terry, cuyos instintos mezcla a la perfección con su propia experiencia.


Y el ciclo finaliza con la interpretación de tres grandes maestros del jazz actual, el trompetista y pianista Steve Swallow, el saxofonista y flautista Dave Liebman y el batería Adam Nussbaum.


Además, las jornadas del viernes y el sábado contarán con un broche de oro tras los conciertos en las jazz sessions a cargo del trío de Manuel Calleja en el Edificio CICUS en la c/Madre de Dios nº1. Las entradas para los tres conciertos se pueden adquirir en el mismo Teatro Alameda desde dos horas antes del comienzo, a un precio de 12 euros la entrada general y 5 euros para la comunidad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario