lunes, 10 de mayo de 2010

O Sister!: jazz y risas

Texto e imagen por Mila Rodríguez

Son las 9 de la noche del jueves 7 de mayo. La Sala La Imperdible se ha convertido una noche más en todo un bar de jazz para las Jazz Sessions de la Universidad de Sevilla. Toda la sala se reparte alrededor de mesas donde el público deja los vasos y las velas rojas dan un ambiente envidiable. La noche promete.


Entonces, tras el telón aún cerrado, suena la voz de Matías Comino: “El crack del 29 trajo consecuencias para el mundo de entonces…” Comienza a sonar la música y empieza el espectáculo. O Sister! se asoma a La Imperdible y, una vez más, deja con la boca abierta a los que en cada concierto apoyan este joven proyecto de recuperación del jazz. Paula Padilla pide disculpas por su alergia pero eso solo sirve para que sus compañeros bromeen con “su mala vida”. Realmente, nada de esto se nota y O Sister! sigue fiel a la perfecta afinación que les caracteriza.


Como siempre, su puesta en escena es impecable. A pesar de estar en el escenario tan solo los cuatro músicos básicos del conjunto (el trío vocal de Paula, Helena y Marcos y la guitarra de Matías), transmiten a la perfección el ambiente de los locales de jazz de los años 30. La ropa, los peinados, los zapatos…todo te traslada al momento original del jazz.


El grupo ha calentado motores por completo con ‘Roll On Mississippi, Roll On’ y esta elegante fiesta del jazz continúa con temas como ‘Shine On Harvest Moon’, ‘St. Louis Blues’, ‘Shout, Sister Shout’ o la divertida ‘Everybody loves my baby’. O Sister! cuenta con un público entregado desde el principio, pero ya pasa a formar parte del espectáculo con ‘It Don’t Mean a Thing’ de Duke Ellington, tema que abre su disco y los que les siguen conoce a la perfección.

a

Este concierto entra en su recta final con ‘Sentimental Gentleman From Georgia’, con la que O Sister! hace una demostración más de su dominio de las armonías, los cambios de ritmo, los efectos de sonido y la escena, que forman su santo y seña. Quieren dar por finalizado el concierto con la nana ‘Lullaby from Broadway’, pero el público no piensa moverse sin ‘Crazy People’. Y es que esta canción trae consigo ‘el baile de la gallina’, una simpática propuesta para interactuar con el público. Todos están de pie, bailando cual gallinas cluecas y O Sister! consigue, una vez más, terminar su concierto con una sonrisa de oreja a oreja.

a


No hay comentarios:

Publicar un comentario