viernes, 7 de mayo de 2010

Festival de la Guitarra de Córdoba


Por Raúl Rodríguez

Cartel de lujo en los 30 años del Festival de la Guitarra de Córdoba


El Festival de la Guitarra de Córdoba 2010 arrancará desde el 6 al 25 de julio con un espléndido cartel de artistas para conmemorar los 30 años del certamen: Paco de Lucía, Joe Bonamassa, Jonnhy Winter y Mark Knopfler son los platos fuertes del Festival de la capital cordobesa. Representan todo lo que pretende la organización el certamen: un viaje por todas las posibilidades que permite la guitarra. El flamenco, el rock y nuevas tendencias componen un Festival que tampoco se olvida el público más joven con conciertos de Deep Purple, Placebo y Marlango.

El Festival de la Guitarra es el acontecimiento cultural más importante del verano cordobés y quiere vestirse de gala en sus 30 años de andadura. El Gran Teatro, el Teatro de la Axerquía, el Teatro Cómico Principal y la Sala Orive son las sedes del certamen y los lugares donde la guitarra sonará en el estío de la Ciudad Califal.

Paralelamente al certamen, un gran listado de cursos de guitarra, baile y cante, impartidos por reconocidos expertos como David Russel, Manuel Barrueco o Ignacio Rodes. Destaca el Curso organizado por la Casa Árabe “Encuentro con la música árabe” impartido por Jamal Oussani. También hay que destacar la celebración del VII Concurso Internacional de Guitarra, uno de los más importantes de la geografía nacional.

En definitiva, la edición de 2010 del Festival de la Guitarra promete ser la más completa de todas las anteriores y seguir contribuyendo para que Córdoba sea un centro cultural reconocido más allá de nuestras fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario