domingo, 7 de marzo de 2010

Arranca el FeMÁS


Hoy comienza la XXVII edición del Festival de Música Antigua de Sevilla, FeMÁS 2010, convertido ya en uno de los festivales de referencia en el marco de la interpretación histórica. Esta nueva edición lleva como título ‘Tierra y raíces’y busca ofrecer un recorrido por las principales tradiciones europeas que, desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XVIII, marcaron el desarrollo de la historia de la música occidental. Así, tendrán su lugar compositores tan dispares como el español Cabezón, Monteverdi, Vivaldi, Pergolesi o Bach.

Una de las novedades de esta edición es la celebración de la primera ‘Semana de la Vihuela y de la Cuerda Pulsada’, donde los mejores intérpretes del panorama nacional e internacional se congregarán para ofrecer siete conciertos, clases magistrales y cuatro conferencias. Esta actividad irá acompañada de una exposición organizada por la Sociedad de la Vihuela y un taller de lutería a cargo del violero Carlos González. Además, hay que destacar la puesta en marcha de la Academia Barroca del FeMÁS, que junto al Conservatorio Superior de Sevilla “Manuel Castillo”, dirigidos por Enrico Onofri, el artista en residencia del festival, y en colaboración con la Orquesta Barroca de Sevilla, presentará un programa de concierto.


El concierto inaugural tendrá lugar hoy en la Iglesia de la Magdalena con la actuación de Les Sacqueboutiers de Toulouse y el Coro Barroco de Andalucía, con la obra ‘Vespro della Beata Vergine’ de Claudio Monteverdi en la celebración del 400 aniversario de su primera edición.


Lugar: Iglesia de la Magdalena
Hora: 21.30

Precio: 12 euros

Para más información: www.femas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario