miércoles, 17 de marzo de 2010

Concierto de Francisco Nixon

Por Raúl Rodríguez

El pasado 4 de marzo en la sala sevillana Obbio se celebró un concierto de Francisco Nixon, el ex del grupo “Australian Blonde”, acompañado de su ‘guitarra’ Richi. La Sala estaba repleta y con un gran ambiente, en el que Nixon abrió la noche con un plato fuerte, que anunciaba el mejor rock-indie que estaba por venir: su hit “Erasmus borrachas”. El tema fue coreado por el público y la primera fila se animó, saltando al compás del estribillo.

Francisco Nixon estaba apostando fuerte. Continuó con el “Cumpleaños de Ronaldo” y “Alumno o profesor”. Nixon y Richi intercambiaron sus guitarras en “Bandera Roja”; y en “Me casaré cuando me enamore” el público de la Obbio coreó con entusiasmo la pegadiza música del estribillo.

La conexión Nixon-público fue otro de los puntos fuertes de la noche. Continuamente los espectadores lanzaban piropos a Francisco y a Richi. Ambos les respondían con distintas bromas: “Juro que es la primera vez que me pasa” dijo Richi cuando le lanzaron un sujetador en mitad de “A cielo raso”. Y en “33”, el mismo Richi se colocó entre las cuerdas de su guitarra un cartel con el título del citado tema que tenían unas fans de la primera fila.

Sin embargo, aún quedaban más anécdotas de este concierto loco en la Sala Obbio: a Nixon se le rompió una cuerda mientras tocaba “Inditex”, estallando en risas toda la sala. Como respuesta, y mientras Francisco reparaba su acústica, Richi deleitaba al público con un magistral ‘solo’.

Por último, el ex de “Australian Blonde” cerró la noche en la calle Trastámara con “El viaje de Simbad” y con hasta 3 bises, incluída una versión de “La vida sigue igual”. Una noche fantástica, con un concierto al que Nixon y Richi calificaron como “el más loco que habían hecho nunca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario