sábado, 6 de marzo de 2010

Semana para todos los gustos

Esta semana, la música en Sevilla se estructura sobre todo en base a todos los festivales que se están desarrollando a lo largo de este mes de marzo, que van desde la música antigua hasta el jazz o el flamenco más innovador:

- El Festival de Música Antigua de Sevilla (FEMAS), que arrancó este domingo 7, ocupa toda la oferta más clásica de la música. Una de las principales actividades del festival, la ‘Semana de la Vihuela y la cuerda pulsada’, arranca el lunes 8 con el concierto de Juan Carlos Varela y se desarrolla a lo largo de toda la semana, y todo el fin de semana estará repleto de actividades para los amantes del ciclo.

- El Teatro Central acoge los días 10, 11 y 12 su ya tradicional ciclo ‘Flamenco viene del sur’, que traerá las actuaciones de David Liebman, Richie Beirach, Ron McClure y Billy Hart, de Charlie Haden y Diego Amador Group y de Abe Rabadé

- La apuesta del ciclo ‘Flamenco de calle’ por acercar el flamenco a espacios que no le son comunes continúa esta semana el miércoles 10 en Phoenix Pub, el jueves 11 en Shiddarta y La Estación, el viernes 12 en El Garufa y el sábado 13 en Ku De Tá y La Caja Negra.

- Y la programación de flamenco se completa con el ciclo ‘El Flamenco que viene’ en el Teatro Alameda con las actuaciones el día 10 de la Compañía Marco Vargas y Chloé Brûle, el 11 con Juan Pinilla y el 12 con Sistema Tango/Ensemble de Cuarto.

- El fin de semana es el momento para las salas de Sevilla. En la sala Obbio pinchará el viernes 12 Ventura DJ y el sábado 13 llegará Guille Milkyway, de La Casa Azul, para pinchar toda la noche. Y ese mismo día, el grupo La Guardia llegará a la Sala Q, y The Wish actuará en la sala FunClub.

- La semana terminará el domingo 14 con la actuación del dúo Labeque en el concierto de piano del Teatro de la Maestranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario